Home / Entretenimiento / Posada LGBT

Posada LGBT

El pasado 21 de diciembre en Morelia, México, se llevó a cabo una posada LGBT en la plaza de la biblioteca pública en el centro. Este evento llevó el nombre de “Posada–Intervención, tiempo de dar y recibir”, generado por la organización no gubernamental Michocán es Diversidad. A continuación redactaré unas palabras de la entrevista que le hice a Santiago Bucio, cuando me lo topé mientras iba caminando sobre la avenida principal de la ciudad.

Santiago mencionó que esta posada es una intervención pública de fin de año LGBT, el objetivo general de esto fue ser visibles, “Al hacernos notar, estamos luchando por nuestros derechos.”, también mencionó que el evento estaba hecho para celebrar que estamos vivos, que logramos terminar el año bien.

En el evento se regalaron condones, ponche, aguinaldos, partieron la piñata, cantaron villancicos (modificados LGBT) y que todo fue parte de una cooperación, con el lema de “Porque hay que dar y recibir” . También mencionó que el ayuntamiento e la ciudad no se negó a brindarles este espacio, después de esto, Santiago hizo énfasis en que esta plaza era un lugar de citas gays hace ya unos cuantos años y que la sociedad poco a poco fue desplazándolos hasta llegar al punto en que casi nadie sabe que ese lugar era representativo del colectivo en Morelia.

Los créditos para los organizadores son para: Santiago Bucio, Miguel Chagoya, Raúl Martínez y el ilustrador Cuitlahuac Mendoza de quien se pegaron en algunas ilustraciones en papel en varios sitios de la ciudad. A continuación les dejo algunas fotografías del evento y el link hacia la página de Michoacán es Diversidad.

Enlace: Michoacán es Diversidad 

 

About Artie

Director creativo de El Clóset LGBT — La verdad es que me gusta este caos de existir, complicarme la vida ya que al fin y al cabo es efímera, pensar las cosas mil veces, disfrutar de las cosas simples, un abrazo, un café, escuchar horas continuas de música, compartir un silencio, reírme hasta llorar y los atardeceres... rayos, cómo disfruto los atardeceres.

Recomendamos

Mentaiko: Ilustrador y Mangaka bara yaoi

Otro artista reconocido por muchos como un profesional en el género Bara Yaoi es el …

Leave a Reply