Home / Entretenimiento / Incluirán personajes LGBTQ en Young Justice

Incluirán personajes LGBTQ en Young Justice

Young Justice es la serie animada de DC cómics estrenada en 2010, la cual regresará con una tercera temporada en este año. Para los que no saben del universo de DC, esta serie presenta a los compañeros de miembros principales de la Liga de la Justicia como Batman, Flecha Verde, Aquaman y Flash al conformarse como nuevos héroes de la Liga de la Justicia, tratándose de Robin, Kid Flash, Aqualad, Superboy, entre otros.

El co-creador de la serie Greg Weisman ha comunicado a través de Twitter la presencia de personajes LGBTQ en la serie, solo que en la tercera temporada se revelarán cuáles son. Así es, son varios personajes LGBTQ en la serie y creo que sé uno de ellos, pero no lo diré para no armar una discusión y pues los Spoilers.

Esto ha sido muy sorpresivo, ya que se trata de personajes protagónicos y pues fueron concebidos desde el inicio, lo cual es excelente. Por supuesto una parte de los fans están en descontento por el comunicado, pero Weisman respondió que no tendrá paciencia  ante actitudes homofóbicas.

 

Es un gran paso en el mundo del entretenimiento, según como yo lo veo, ya que se le está dando roles protagónicos a personajes a la comunidad LGBTQ, también a mujeres empoderadas y otras minorías sociales. Obviamente, que esta noticia causó revuelo al igual que la revelación de la verdadera sexualidad del icónico mago de la saga de Harry Potter, nada más y nada menos que Albus Dumbledore. Aparte de eso, varias empresas grandes del cine de Hollywood están considerando crear protagonistas LGBTQ en sus productos.

 

De igual manera no es la primera vez que DC introduce personajes LGBTQ (en Closetlgbt.com hay un artículo de los superhéroes LGBTQ de DC y Marvel hecho por su humilde servidora, *scoff*), ya que Batwoman, Linterna Verde y Supergirl son algunos de estos personajes. Sin embargo, aún hay resistencia a tener personajes LGBTQ en los cómics, las justificaciones son las de siempre así que no vale la pena que me detenga en ellas.

Esto es un gran paso hacia la inclusión, definitivamente. Es una excelente noticia y estaré al pendiente de la tercera temporada de Young Justice para ver qué ocurre. Los invito a que vean la serie, que está en Netflix (jeje), porque está excelentemente hecha. En mi humilde opinión DC sabe cómo hacer sus series animadas… no las pelis de live action, ejem salvo Wonder Woman no han pegado una. Pero eso es otro tema de discusión, el punto es que esto es un gran avance en esta serie y es más emocionante porque todo está en suspenso.

 

Pues a esperar a la tercera temporada. ¡Qué emoción!

Cinéfila, lectora y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

About Laura Ascanio

Cinéfila, lectora y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

Leave a Reply