Home / Entretenimiento / Los 10 mejores personajes LGBT de videojuegos

Los 10 mejores personajes LGBT de videojuegos

Recientemente se han incluido muchos personajes LGBT dentro de los videojuegos para promover la diversidad y sobre todo para decir una vez más: estamos aquí, nunca nos fuimos, siempre existimos y siempre existiremos. Como en todas las cosas (el cine, la moda, el arte, etc.) siempre hay ciertas resistencias hacia la inclusión de personajes LGBT, porque por el momento son secundarios, pero algún día serán protagónicos (todo es cuestión de tiempo). Sin embargo, esto es un gran avance tanto para los que son miembros de la comunidad y todos aquellos a favor de la diversidad (como esta servidora que hizo esta lista), aquí les va la lista:

 

1. Bernie Crane (Grand Theft Auto IV)

 

bernie_crane

 

Este personaje apareció en este tan aclamado juego a partir del 2008. Antes fue conocido como Florian Cravic, de origen bosnio como Niño Bellic y otros. Después de una serie de circunstancias, a Florian se lo da por muerto, pero éste regresa con su nuevo nombre. Bernie le confiesa a Niko la verdad acerca de su orientación sexual y luego se lo ve abiertamente gay con su novio, el político Bryce Dawkins.

 

2. Vamp (Metal Gear Solid)

 

vamp-1

 

Este personaje es abiertamente bisexual desde su aparición en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty en 2001. Es un villano de origen rumano y posee grandes habilidades como ser increíblemente ágil, sanguinario y puede esquivar balas con gran velocidad, aparte de ser vampiro (de allí viene su nombre, de hecho).

 

3. Liara T’Soni (Mass Effect)

 

liara_character_box

 

Este es un personaje muy interesante que ha aparecido desde la primera versión de este videojuego en el año 2007. Es una investigadora y arqueóloga de una raza alienígena que no posee género (sí, leyeron muy bien), pero físicamente presentan características femeninas, pero no importa quien sea su pareja, ya que pueden reproducirse con cualquiera sin importar ni su raza ni su género. El jugador puede decidir si mantener una relación romántica con el Comandante Shepard o sólo ser amigos, o sea mandarlo a la friendzone.

 

4. Kanji Tastsumi (Persona 4)

 

maxresdefault

 

Es un delincuente reconocido desde la secundaria Yasogami, siendo un personaje altamente complejo e intrigante. Tiene una fuerte crisis de identidad en torno a su orientación sexual, porque se cuestiona a sí mismo sobre eso, porque de acuerdo a ciertas culturas ser gay es malo, porque te hace ser “poco hombre”, y Kanji asía ser un hombre cueste lo que cueste. Lo curioso es que su sombra sí es gay y ambos tienen muchas disputas sobre el tema.

 

5. Anthony “Gay Tony” Prince (Grand Theft Auto)

 

 

Mejor conocido como Gay Tony, es el dueño de los clubes nocturnos Hercules y Maisonette 9 en la saga de Grand Theft Auto que tiene hasta su propio DLC (Downloadable Content) que se llama The Ballad of Gay Tony. En la historia es el amigo del protagonista, Luis Lopez, y es abiertamente homosexual desde 1987.

 

6. Willow Rosenberg (Chaos Bleeds)

 

gaywillow

 

Es uno de los personajes más importantes de la serie Buffy la cazavampiros, la cual es abiertamente lesbiana. En este videojuego basado en la serie se puede jugar con ella y su novia, Tara Maclay.

 

7. Reaver (Fable)

 

maxresdefault-1

 

Fable es uno de los juegos de toma de decisiones en un ambiente de fantasía que más ha captado la atención (por lo menos en mi criterio), porque puedes hasta decidir la sexualidad de tu personaje. Con el lanzamiento de Fable II este personaje toma otro rumbo más oscuro y macabro, porque es un ególatra, arrogante y un temible psicópata. Además se lo muestra como bisexual manteniendo una relación con Ursula, Penelope y Andrew al mismo tiempo.

 

8. Juhani (Star wars: Knights of the Old Republic)

 

enhanced-buzz-1946-1304970778-39

 

En el universo de Star Wars aparece esta Jedi femenina de la raza Cathar, la cual fue exclusiva para este videojuego lanzado en el 2003. Ella fue entrenada como Jedi, pero no pudo pasar su prueba y calló al Lado Oscuro (tranquilos, fue solo por un ratito). El juego tuvo un pequeño glitch haciendo creer a los jugadores que ella era bisexual, porque mantenía relaciones con el protagonista sin importar el género, luego esto se arregló para que sólo tuviera un interés romántico con personajes principales femeninos.

 

9. Faris (Final Fantasy V)

 

syldras_soul_pirates_hideout

 

Este juego lanzado en 1992 tiene a un personaje lesbiana muy importante, se trata de Faris Scherwiz, una mujer criada por piratas. Dado su contexto de crianza, fue tratada como hombre toda su vida, es decir, tiene grandes problemas en torno con su identidad sexual, por lo que puede ofenderse con facilidad. Es ágil, temeraria y una líder nata, porque dirige a una gran banda de piratas.

 

10. Birdo (Super Mario Bros. 2)

 

birdo

 

Este videojuego salió en el año 1988 introduciendo a uno de los grandes misterios de la saga de Mario: Birdo. Esta es una criatura rosa con un lazo enorme en la cabeza (estilo Minnie Mouse) que lanza huevos por la boca. Muchos no le dieron importancia, pero según el manual del juego, Birdo piensa que es mujer, haciéndolo de alguna manera el primero y el único personaje transgénero de los juegos de Mario.

 

Un regalo para todos ustedes:

 

11. Hulkling y Wiccan (Lego Marvel’s Avengers)

 

gaylego

 

Una de las parejas gay más famosas de Marvel tiene su espacio en el juego de Lego Marvel’s Avengers. Se tratan de Hulkling (Teddy Altman) y Wiccan (Billy Kaplan), quienes los puedes desbloquear junto a todos los nuevos vengadores, dándoles a este hermoso par el lugar que merecen en un videojuego. Lo más divertido del asunto es que es de Lego, lo cual hace que los personajes se vean súper tiernos.

 

 

About Laura Ascanio

Cinéfila, lectora y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

Leave a Reply