Home / Cine / Handsome Devil: una amistad que no puedes dejar de ver

Handsome Devil: una amistad que no puedes dejar de ver

Acabo de ver Handsome Devil (2016), una peli irlandesa dirigida por John Butler y protagonizada por Fionn O’Shea, Nicholas Galitzine y Andrew Scott (Moriarty en Sherlock). La peli básicamente trata sobre Ned Roche (Fionn O’Shea), un chico poco sociable que no le gusta el rugby, quien para su desafortunada vida termina en un internado para hombres en donde el rugby es casi una religión. Para agregarle la fresa al pastel, llega un alumno nuevo, Conor Masters (Nicholas Galitzine), una estrella de rugby de otra escuela. Sin embargo, Ned y Conor van a entablar una amistad de una manera inesperada.

 

Personalmente me encantó por muchas razones, pero para no hacer una plática larguísima pues dejo una lista, para que la veas en Netflix:

 

1. Mostrar lo dañino de los estereotipos

Uno de los temas principales es la amistad entre personas radicalmente distintas en apariencia. Pero una vez que avanza la historia nos damos cuenta que es algo más profundo, ya que trata sobre la fuerza de los estereotipos y la discriminación. Dentro de la escuela la homosexualidad es un tema tabú y una de las razones por las cuales Ned es blanco de bullying, por el simple hecho de que él no encaja en el molde de la masculinidad, o sea el rugby. La película nos hace preguntar ¿quién dijo que el rugby es sinónimo de hombría? ¿qué pasa si los gustos son contrarios a los de la mayoría? Ned nos lo cuenta.

 

2. Lecciones de vida (en serio)

La peli tiene unas escenas muy divertidas y personajes súper entrañables. Además de eso tiene unas cuantas lecciones de vida y crítica social (el tabú de la homosexualidad) muy fuertes. Estas cosas las trae el profesor de literatura Dan Sherry (Andrew Scott), quien invita a sus alumnos a que sean ellos mismos sin importar el qué dirán. La figura de este maestro es esencial para las vidas de Ned y Conor, porque los va a ayudar a encontrarse a sí mismos y a no tener ideas erróneas sobre los demás.

 

3. La propuesta narrativa te saca la sonrisa en la cara

Me encantó cómo está contada la historia con Ned como narrador y pues su estética de cómic la hace súper entretenida. De verdad no le puedes quitar los ojos de encima, porque está súper cool.

 

4. Andrew Scott <3

Sin comentarios. Lo amo. Este hombre es capaz de interpretar desde un sádico psicópata en Sherlock hasta un adorable profesor. No necesito hacer más comentarios, solo vean la peli y verán por qué:

 

No puedo dejar de poner gifs. Perdón, este es el último.

 

5. Crush con Conor

Imposible no amar a este niño. Al principio ves que hay algo distinto en él, que no es el típico jock/bully como Flash Thomson lo es con Peter Parker. Para nada. Es un amor, solo que se siente muy presionado por sus problemas personales, la escuela y su rol de deportista. Necesita un abrazo.

 

Bueno espero que estas razones sean suficientes para que veas la peli. Ojo: es una peli LGBT+ solo que no te voy a decir en qué forma para que la veas, ¿para qué spoilear una buena historia? El buen Boromir tiene una buena pieza de sabiduría para terminar de animarte a verla:

 

About Laura Ascanio

Cinéfila, lectora y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Especialidad: Pokémon tipo fuego. Fan de los cómics de Marvel y DC. Fan de la saga de Star Wars (toda la vida).

Recomendamos

Ru Paul’s Drag Race All Stars 3 ya tiene fecha de inicio

Ya te habíamos dicho qué reinas regresaban por la corona para la tercera temporada de …

Leave a Reply