Home / Cine / Ve este cortometraje sobre una pareja gay que es víctima de un crimen de odio

Ve este cortometraje sobre una pareja gay que es víctima de un crimen de odio

Hemos visto que la representación LGBT ha ido mejorando considerablemente en los medios de comunicación; cada vez obtenemos más visibilidad. Sin embargo, no todo es color de rosa, puesto que los crímenes de odio siguen siendo un problema que enfrenta la comunidad LGBT día a día alrededor del mundo.

 

Esto fue lo que inspiró a Simon Wegrzyn, quien escribió y dirigió este filme.

 

“Hold Hands or Hide” (Tómate de las manos o escóndete), es un cortometraje de 10 minutos protagonizado por una pareja gay, Adam y Stuart. Es una noche de fiesta en la ciudad, todo marchaba bien hasta que decidieron hacer una muestra de afecto, lo que les ocasionó ser víctimas de un crimen de odio.

 

¿Cómo superar un acto de homofobia? Ve aquí el cortometraje completo:

 

En 2008, el director Simon Wegrzyn fue víctima de un delito de odio relacionado por motivos de orientación sexual. En este cortometraje, comparte su historia y presenta cómo el ataque ha dejado una cicatriz permanente: el miedo a tomarse de la mano con el hombre que ama.

 

El cortometraje ya ha ganado el premio al Mejor Corto LGBT en los Independent Short Awards, y ha sido nominada a la Mejor Película LGBT en los Global Shorts Awards, y la mejor película LGBTQ en los Global Film Festival Awards 2018.

Director de “El Clóset LGBT”. Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

About Héctor Aguirre

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Leave a Reply