Home / Entretenimiento / ¿Por qué amamos a Jamie Clayton, la actriz trans de #Sense8?

¿Por qué amamos a Jamie Clayton, la actriz trans de #Sense8?

Jamie Clayton nació biológicamente niño, pero siempre se sintió muy femenina. “Yo era gay por defecto”, declara. Al llegar a Nueva York, en el 2003, descubrió que podía cambiarse de sexo, y decidió ponerse en manos del doctor Toby Meltzer de Scottsdale. Quedó tan perfecta que confesó haber logrado tener orgasmos vaginales. Jamie siempre le dice a los chicos en la primera cita una frase que podría abrir o cerrar puertas: Yo no nací mujer. 

 

Inicia su carrera televisiva en el 2010 en el reality-show TRANSform Me junto a Laverne Cox, hoy estrella de Orange Is The New Black.

 

 

Al año siguiente, interpreta a Kyla en su primer papel como actriz, en la serie Hung de HBO.

 

 

Ese mismo año fue galardonada por la revista homosexual Out como parte de sus “Out 100” (las 100 personas LGBT+ más importantes, premio que realiza anualmente).

 

Creo que en el mundo en general hay cada vez más aceptación. Todavía hay pasos a seguir para la comunidad para ser plenamente aceptados, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta” declaró Jamie para la revista.

 

 

En el 2012 interpreta a Michelle en la serie web Dirty Work, ganadora de un Emmy por mejor serie web interactiva, una comedia en donde tres chicos se dedican a  limpiar sangrientas escenas del crimen a medianoche.

 

 

La espectacular Jamie, ha trabajado también como modelo, siendo la imagen de la campaña otoño/invierno del diseñador Jeremy Scott.

 

 

En el 2015, mientras filmaba la película The Neon Demon, conoce al actor Keanu Reeves. Meses después se viraliza el video de ellos dos besándose.

 

 

La polémica se desata luego que la revista InTouch redacta una nota bastante transfóbica, al punto, que Change.org hacía firmar una petición para que formule una disculpa pública inmediata y recuerde la importancia de la formación y educación en terminología LGTB+ antes de hacer una publicación al respecto.

 

 

Actualmente, Jamie nos deslumbra con su personaje Sensate de Nomi Marks en Sense 8, donde interpreta a una bloguera y hacker que vive en San Francisco. Una orgullosa mujer transgénero y lesbiana que vive una intensa relación con su novia, Amanita.

 

 

 

About Marilia Navarro

Enfermera, escritora y activista LGBT+. Se ha desempeñado como enfermera en la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS-VIH/SIDA (Hospital Regional de Ica-Perú). Ganadora del II Premio de Nanorrelato del Taller de escritores de Barcelona. Sus relatos y poemas aparecen en las revistas Horizontes Culturales y Mentes del Mañana. Ha participado en la II y III edición del Festival de Poesía Poetas en la Arena. Presentó su primer libro de poesía Tergiverso (Ediciones Catavento, 2017) en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017. Aparece en la Antología de Poesía Iqueña Poetas en la Arena (Biblioteca Abraham Valdelomar, 2017). Actualmente, produce el programa radial "La chica del clóset".

Leave a Reply