Home / Cine / Conoce a Ian Alexander, el nuevo rostro de los actores trans

Conoce a Ian Alexander, el nuevo rostro de los actores trans

A propósito de la aclamada y recién estrenada película ‘Everyday’, la historia en donde el personaje de ‘Rhiannon’, se enamora de ‘A’, una persona que cambia de cuerpo cada 24 horas, pudiendo ser hombre o mujer.

‘A’ habita también el cuerpo de un adolescente trans, interpretado por la estrella de la serie ‘The OA’, Ian Alexander.

Uno de los personajes que más llamó la atención al estrenarse ‘The OA’ fue el de ‘Buck’, interpretado por el actor trans de 15 años que acepta su propia sexualidad. ‘Buck’ es un adolescente que se une a un grupo de chicos, quienes buscan sus verdaderas identidades. A través de su papel, se cuenta su propia historia, desde el rechazo de su familia vietnamita estadounidense hasta su uso de testosterona.

Ian, ya actuaba dentro de su escuela, solo que hasta ese momento no encontraba un papel que lo definiera por completo, gracias a ‘The OA’, Ian encontró un personaje que no solo lo representa a él, sino también a toda una comunidad.

Ian audiciona para el papel en ‘The OA’ a escondidas de sus padres grabándose con su celular en el baño de su casa. Gracias a un post acerca de un casting abierto para jóvenes actores trans que circulaba en Tumblr. Sus padres se sorprendieron a recibir la llamada por parte de Netflix diciendo que Ian sería uno de los protagonistas de la serie.
Ian pasó por muchas etapas difíciles durante un periodo de su vida, dándose cuenta de que no estaba feliz con quién veía en el espejo.

 

Una publicación compartida por @ianaiexander el


En una entrevista con ‘Affinity Mag’, Ian dijo que el papel lo ayudó a contar su propia historia como un joven transexual. Ian, que es vietnamita por parte de madre, proviene de una familia religiosa, y le contó al magazine que solía filmar videos de YouTube cuando obtuvo su primer iPod Touch a los 12 años:

“Recuerdo particularmente estar obsesionado con los videos de transición de mujer a hombre”

 

En una entrevista para ‘Teen Vogue’, habla sobre su transición que comenzó a los 13 años:

“Antes de saber que era transgénero, estaba integrado en una comunidad en línea trans. Encontré varios videos en YouTube de transiciones de personas que cambiaban su sexo de mujer a hombre, explicaban el uso de la testosterona y mantenían una actualización diaria de sus cirugías. Por alguna razón me fascinó, y cuando empecé a aceptar mi identidad, me volví a encontrar con mi comunidad. Encontré gente de mi edad que estaba pasando por las mismas cosas. Una impresionante red de apoyo”.

 

Luego del éxito de la serie ‘The OA’, Ian aparece como Lev, un personaje en The Last of Us Part II, secuela de The Last of Us, un videojuego de terror, supervivencia y acción publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation4, y ahora lo veremos en la ya mencionada película ‘Everyday’.

Una publicación compartida por @ianaiexander el

¡Gracias por tu visibilidad Ian!

Escritora y activista LGBT+. Se ha desempeñado como enfermera en la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS-VIH/SIDA (Perú). Ganadora del II Premio de Nanorrelato del Taller de escritores de Barcelona. Presentó su primer libro de poesía Tergiverso (Ediciones Catavento, 2017) en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017. Aparece en la Antología Poetas en la Arena (Biblioteca Abraham Valdelomar, 2017).
Actualmente, produce y conduce el programa radial “La chica del clóset”.

About Marilia Navarro

Escritora y activista LGBT+. Se ha desempeñado como enfermera en la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS-VIH/SIDA (Perú). Ganadora del II Premio de Nanorrelato del Taller de escritores de Barcelona. Presentó su primer libro de poesía Tergiverso (Ediciones Catavento, 2017) en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017. Aparece en la Antología Poetas en la Arena (Biblioteca Abraham Valdelomar, 2017). Actualmente, produce y conduce el programa radial "La chica del clóset".

Leave a Reply