Home / Entretenimiento / ¡Atención, cadetes! Llegan personajes femeninos a Battlefield 1

¡Atención, cadetes! Llegan personajes femeninos a Battlefield 1

El año pasado hubo rumores acerca de la inclusión de avatares para multiplayer y una protagonista femenina en el modo de historia para el juego Battlefield 1. Como sabrán, Battlefield es una serie de videojuegos de guerra que recrean escenarios históricos, y su primer juego lanzado en el 2014 trata específicamente de la Primera Guerra Mundial. Automáticamente, muchos gamers empezaron a especular al respecto inclinándose por la posibilidad de que fuese esa mujer turca montada a caballo que hace una pequeña aparición durante el juego (dejo video aquí abajo).

 

 

En junio del 2016, la compañía desarrolladora DICE negó los rumores sobre el lanzamiento de una protagonista mujer en su juego, dando una explicación por la cual decidieron no colocar soldados mujeres (cito): “los chicos no las van a hayar creíbles”. ¿Alguno notó el comentario machista? ¿Alguien? Por favor, levanten la mano si lo notaron.

tumblr_mbhstqm5fu1ror6v2

 

Pareciera que DICE reconsideró su decisión luego de los lanzamientos de sus competencias Overwatch y Call of Duty, los cuales sí incluyeron personajes femeninos. ¡Ya era hora! Mejor tarde que nunca, ¿verdad, DICE?

6xtpt0

 

Primero explico lo que es Battlefield 1 in a nutshell, porque podría hablar horas sobre este juego, pero aquí va: es un juego de guerra en el que el jugador experimenta todos los frentes de la Primera Guerra (desde Europa hasta Asia Menor), bajo las distintas perspectivas de soldados de ambos bandos con distintas nacionalidades. Simula con bastante realismo la dificultad de manejo de armas y vehículos… y los gráficos están WOW.

de28091200eeb6b282f9ab6348a3f285

 

Bueno, la inclusión de minorías sociales estaba previsto en el juego, ya que se pueden ver protagonistas afroamericanos, por ejemplo. Lo que le faltaba era justamente incluir más temas olvidados acerca de esta guerra, pues hace una semana DICE confirmó la presencia de personajes femeninos en Battlefield 1, tratándose de las mujeres soldado rusas cuya labor ha sido olvidada (no me extraña); y esta vez va en serio:

 

Me parece excelente que incluyan a estas mujeres en el juego, total la idea del mismo es que el jugador tenga más o menos una experiencia de lo que fue esta guerra desde cualquier bando. Pronto podremos disfrutar de este nuevo frente de guerra con estas valientes mujeres en un nuevo paquete de expansión llamado In the name of the tsar (En el nombre del zar), del cual nos darán más información el 10 de junio de este año.

9egeJch

 

Las mujeres estamos ganando terreno ahora en los videojuegos, pero todavía falta un camino por recorrer, porque aún falta la representación de la comunidad LGBT en Battlefield. No hay duda de que existieron héroes y heroínas LGBT en todas las guerras y como estas rusas, nadie habla de [email protected]

Sin más que decir solo nos queda luchar por la inclusión en nuestros juegos favoritos. Así que por el momento, ¡Atención, gamers y fans de Battlefield, habrán más noticias en el frente! ¡Ajusten sus bayonetas!

giphy

 

 

 

About Laura Ascanio

Cinéfila, lectora y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

Leave a Reply