Home / Entretenimiento / 5 razones para ver Voltron: Legendary defender
Turkish women shout slogans during a rally to mark International Women's Day in Ankara, on March 8, 2015. AFP PHOTO/ADEM ALTAN (Photo credit should read ADEM ALTAN/AFP/Getty Images)

5 razones para ver Voltron: Legendary defender

 

Para los que no estén seguros de darle click a esta nueva serie de Netflix, te daré 5 razones por las cuales no te la puedes perder:

 

1. La animación está hermosa (en serio)

Los animadores encargados de este reboot son los mismos (nada más y nada menos que Joaquim Dos Santos y Lauren Montgomery) de las series de Avatar: el último maestro aire y la Leyenda de Korra. Habiendo dicho eso, pues el dibujo está chido, ¿no creen?

321

2. Los homenajes a la serie original, animes, Star Wars…

Es algo obvio las referencias al anime desde el dibujo que tiene un perfecto balance entre anime y animación occidental. Aparte de eso, este reboot no deja de lado sus homenajes a su original de los 80’s desde los personajes hasta Voltron mismo. También se presentan referencias a Star Wars sobre todo en escenas espaciales y la princesa Allura, quien también está inspirada en parte en Zelda (las orejas, el vestido y el peinado LOL). El pasado 4 de mayo (Día de Star Wars) se publicó un homenaje a la fallecida Carrie Fisher con Allura usando el clásico peinado de nuestra amada Leia.

3. Personajes inolvidables

Básicamente se mantuvieron los personajes de la serie original solo que se emplearon unos cambios muy buenos para reactualizar la historia y la verdad es que les saliió muy bien. Va a haber un cambio de liderazgo, ya no va a ser Keith el piloto del león negro, sino Shiro un personaje sabio (su nombre es japonés pues ahí va otro homenaje a la tradición de anime) que lidera a este grupo de adolescentes incontrolables. Pues ya desde la foto vemos quién pilotea a cuál león: Keith (rojo), Lance (azul), Pidge (verde) y Hunk (amarillo). Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades y están muy bien construidos… va a ser imposible no identificarse con alguno…

PD: yo amo a Keith y a Shiro <3 (son lo mejor)

voltron-legendary-defender-team-image (1)

4. Una historia que te deja [email protected]

Una vez que le das click al primer capítulo o piloto, que es el más largo, no puedes parar de verla. Bueno, así son las series bien hechas… tienes que ver qué pasa y te dejan con las ganas de ver más cuando se termina la segunda temporada (Mind Blown). Tranquilos, no voy a spoilear… solo les digo esto: es una muy buena historia, con excelentes personajes, una buena dosis de humor (estilo Avatar) y muchos feels.

tumblr_o8nril7Vj71qhfadgo3_540

5. ¡Atención! Tenemos un protagonista LGBT+

Bueno, aquí está la bomba del asunto. ¿Recuerdan el punto 3? Este personaje fue el que recibió mayores cambios, porque se acordarán que en la serie original era el más joven del grupo, pues aquí sigue siéndolo solo que hay un detallazo: Pidge no es nada de lo que parece. Pues aquí presento un personaje LGBT+ sin dar spoilers. Si se mueren de curiosidad, los invito a ver la serie. Así de sencillo.

b5a

¿Qué esperas? Sé valientemente como Keith y dale click al primer capítulo. No te vas a arrepentir.

About Laura Ascanio

Cinéfila, lectora y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

Leave a Reply