Home / Entretenimiento / A 30 años de su estreno en Estados Unidos, reviven show de Roseanne que incluirá a un personaje de género fluido

A 30 años de su estreno en Estados Unidos, reviven show de Roseanne que incluirá a un personaje de género fluido

Roseanne se estrenó en 1988 en Estados Unidos y revolucionó la televisión abierta. En ese entonces  los programas de situaciones de comedia (sitcoms) eran protagonizados en su mayoría por personajes anglosajones, atractivos y de clase media alta. Roseanne y su esposo Dan (Roseanne Barr y John Goodman) interpretaban a una familia de bajo ingreso que batallaba para sobrevivir y educar a sus tres hijos en un suburbio pobre en el estado de Indiana.  El estilo de vida opuesto al sueño americano mostraba la realidad de la mayoría de los estadunidenses y fue rápidamente adoptado. El sarcasmo y humor negro de los personajes, mezclado con su bondad y sobre todo unidos por fuertes lazos familiares, sedujo a la nación norteamericana hasta 1997 que se transmitió el final de la serie.

Sin embargo, Roseanne vuelve a la televisión en marzo del 2018 con el elenco original. Roseanne y Dan ahora son abuelos y uno de sus nietos, Mark,  se identifica como género fluido;  es decir, el personaje no se identifica con una sola identidad sexual. La revista OUT declaró en su edición de diciembre de 2017 que “este personaje representa un paso adelante para la diversidad”.  Mark, a sus 9 años, será el personaje género fluido más joven de la televisión y una luz en la oscuridad para los niños y niñas que actualmente luchan por encontrar su identidad de género.

Aunque el show todavía no se estrena, al filtrarse la noticia sobre el personaje de Mark,  varios grupos conservadores, lidereados por el grupo cristiano One Million Moms (Un millón de mamás), ya se han organizado para boicotear el programa argumentando que el show promociona la “agenda transgenero”  y “hace pasar como normal lo que es claramente un desorden mental”.

Sin embargo, el show de Roseanne siempre se caracterizó por ser controversial y por ignorar las protestas en su contra. En un episodio de los 90’s, Roseanne experimentó al besar a otra chica en un bar gay. El episodio se transmitió en medio de amenazas y protestas.

Además del tema LGBT+, Roseanne incluyó episodios donde se hablaba de abuso sexual, abuso doméstico, roles de género, depresión y feminismo. Definitivamente una narrativa décadas adelantada a su tiempo.

Roseanne se estrena el próximo 27 de marzo en Estados Unidos por la cadena ABC , propiedad de The Disney Company.

About Pepe Reyna

Pepe, su esposo Alex y Alejandra, la hija de ambos, forman una familia homoparental como la que sale en Modern Family...si Modern Family fuera producida por Multimedios, obviamente. Estas son sus vivencias.

Recomendamos

Mentaiko: Ilustrador y Mangaka bara yaoi

Otro artista reconocido por muchos como un profesional en el género Bara Yaoi es el …

Leave a Reply