Home / Entretenimiento / 20 superheroínas que vale la pena conocer

20 superheroínas que vale la pena conocer

Aquí te comparto una lista de superheroínas y otros personajes de nuestras sagas favoritas para demostrar que nosotras somos power. Incluyo en esta lista a personajes de Star Wars y Harry Potter, por decir unos ejemplos, también porque pues estamos hablando de sagas muy importantes. El punto es mostrar cómo la mujer también puede ser fuerte en estos géneros, ¿no es cierto?

 

Así que ya saben más o menos qué incluye la lista, aquí les va:

 

1. Wonder Woman (DC Comics)

El año pasado se reivindicó a este personaje con una excelente película protagonizada por Gal Gadot. Este personaje muestra la fuerza y la determinación que puede tener una mujer, pues al final todas somos maravillosas. Oh sí:

 

2. Captain Marvel (Marvel)

Que el nombre no te engañe. Estamos hablando de la Capitana Carol Susan Jane Danvers, quien adquiere poderes del alienígena Mar-vell. Ella es miembro de los Guardianes de la Galaxia, los Vengadores y de S.W.O.R.D. En el 2019 saldrá una película dedicada a este gran personaje de Marvel.

 

3. Ahsoka Tano (Star Wars)

Bueno, creo que este es uno de los mejores personajes recientes de la saga de Star Wars. Es la aprendiz torgutta de Anakin Skywalker. Ella es hábil, inteligente y a veces muy errática al seguir las reglas de los Jedi, ¿a quién se parece, me pregunto? Se ha convertido en un personaje muy seguido por los fans, hasta hay una novela sobre ella. Descúbrela en las series de Clone Wars y Star Wars Rebels, ambas están en Netflix.

 

4. Rey (Star Wars)

La primera Jedi en la pantalla grande. Tremendo personaje, la verdad. Es una chica poderosa en un mundo inestable, en donde el balance de la Fuerza se encuentra tambaleándose. Me intriga saber el destino de este personaje.

 

5. Natasha Romanov (Marvel)

Es una espía badass, siempre lo ha sido. Scarlett Johansson la interpreta en la gran pantalla, y pues me encanta cómo lo hace. Creo que donde demuestra mejor sus destrezas es en la primera peli de Avengers, esa entrevista con Loki es mortal.

 

6. Hermione Granger (Harry Potter)

¿Cómo no querer a Hermione? ¿Cómo no podemos amar a Emma Watson? No puedo expresar lo mucho que me encanta este personaje, la verdad. Ella es la que salva los pellejos a todos, literal. La amo.

 

7. Ladybug (Miraculous Ladybug)

Este es un personaje de una serie francesa llamada Miraculous Ladybug (que pasan en Disney Chanel, por cierto), la cual está transmitiendo su segunda temporada este año, btw. Su alter ego es Marinette Dupain-Cheng quien se transforma en Ladybug, una superheroína que reúne los poderes del Ying (luz) y la buena suerte y se balancea como Spider-man por los edificios de Paris. Es badass, en serio, les recomiendo esta serie. No es damisela en peligro, para nada. Más bien siempre le salva el pellejo a su contraparte, Chat Noir… jejeje

 

8. White Tiger (Marvel)

Este personaje aparece en cómics de Marvel, pero donde la conocí mejor fue en Ultimate Spiderman (está en Netflix). Se llama Eva Ayala, quien hereda los poderes de White Tiger de su padre. Es un personaje fuerte, inteligente, altamente disciplinado y con una ferocidad increíble. Anímate a conocerla en Ultimate Spiderman.

 

9. Batichica (DC Comics)

Es uno de los personajes icónicos del mundo de Batman, sin lugar a dudas. Tiene un rol importante en la serie de Young Justice, serie que recomiendo altamente. Batichica ha evolucionado mucho con el tiempo, pero sin lugar a dudas es una de las chicas más fuertes que hay en DC.

 

10. Jean Grey (Marvel)

Este complejo personaje tiene que lidiar con la inestabilidad de sus poderes. Es un gran personaje del universo de X-men. Ha sido llevado al cine varias veces y pues no deja de ser una de las mutantes más poderosas y complejas que hay.

 

11. Raven (DC Comics)

Este personaje es muy conocido por su aparición en Teen Titans. Creo que es una chica muy badass, siempre me encantó desde la primera vez que vi esta serie. Su alter ego es Rachel Roth y es uno de los personajes más queridos por el fandom, y también uno de los más poderosos de esta serie.

 

12. Eowyn (El señor de los anillos)

Sin comentarios. Es la reina del badass de esta saga. “I am no man”. Existen muchos memes, pero es mejor ver las pelis para entender a esta mujer tan increíble, capaz de desobedecer a su tío por su bien y también por el bien de la Tierra Media. La adoro.

 

13. Tina (Fantastic Beasts and Where to Find Them)

Una auror que pierde su puesto en los Estados Unidos de los años 20. Me encanta esta película, la verdad. Este personaje tiene una problemática muy fuerte así como una tremenda sensibilidad… la verdad es que es un gran personaje. Me encanta.

 

14. Shaak Ti (Star Wars)

Esta Jedi aparece en Clone Wars, y la vimos morir con la orden 66 en la peli La venganza de los Sith. Es de la misma raza de Ahsoka Tano y pues ella es la que entrena a los clones en Kamino. Es un personaje con una gran sabiduría y liderazgo, la verdad es que aprovecharon muy bien el espacio de la serie para desarrollarla mejor.

 

15. Allura (Voltron: Legendary Defender)

Que su estatus de princesa no te engañe, lo digo en serio. Allura es más que una simple princesa, ella es una de las últimas sobrevivientes de su raza, los alteanos. Este personaje tiene la responsabilidad de juntar a los paladines de Voltron, así como liderar la liberación de la galaxia de las manos del Imperio Galra. Ella es una mujer muy sabia, fuerte, poderosa, empática y muy determinada. Es muy badass. Descúbrela en la serie de Netflix Voltron: Legendary Defender.

 

16. Astrid (Cómo entrenar a tu dragón)

Creo que todos nos enamoramos de ella desde la primera película. En Netflix está la serie de Carrera al borde, donde se da la oportunidad de ver su desarrollo, ya que esta serie transcurre entre la primera y segunda peli. Les recomiendo la serie, en serio.

 

17. Pidge (Voltron: Legendary Defender)

Otra vez Voltron. Sip, este personaje es súper badass. Es una genio de computación, física y en combate también. También esconde un profundo dolor y sentimiento de culpa. Anímate a ver la serie, está muy buena.

 

18. Katara (Avatar: La leyenda de Aang)

Todos quisimos a Katara y nos asombramos en la gran maestro agua que se convirtió. La verdad es que es un gran personaje. Honestamente yo la shipeaba con Zuco, pero eso será otro tema de discusión.

 

19. Jyn Erso (Star Wars)

Creo que este es uno de mis personajes favoritos recientes de la saga de Star Wars. Hace su aparición en Rogue One: una historia de Star Wars, peli que salió hace ya dos años. A mi me parece que es mucho mejor peli que la saga actual (quiero decir esta trilogía de Rey y compañía). Este complejo personaje lidera la primera misión de la Alianza Rebelde que se encargó de robar los planos de la temible Estrella de la Muerte. ¿Cómo les quedó el ojo?

 

20. Rogue (Marvel)

Es uno de mis X-men predilectos. Es una chica con un poder muy extraño: absorbe los energía o poderes de otros con el tacto, incluso puede matar a personas (mutantes o no). Eso le causa muchas confusiones, ya que es dificil imaginarse una vida sin contacto físico por el miedo a matar a una persona con solo tocarla. Fuerte, ¿verdad? Bueno, esa es la vida de Anna Marie D’Ancanto.

 

Obvio que faltan muchas más, pero pongo aquí las que me gustan más. Si tienes más personajes femeninos importantes o que falten en esta lista, comenta en el post. Bueno vamos a celebrar el girl power con las Chicas Superpoderosas:

Cinéfila, lectora y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

About Laura Ascanio

Cinéfila, lectora y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

Leave a Reply