Home / Entretenimiento / 10 enseñanzas de Pokémon

10 enseñanzas de Pokémon

Pokémon es una gran serie animada para niños no solo por su historia, sus personajes, el adorado Pikachu, sino porque sin darnos cuenta nos enseñó estas 10 cosas básicas sobre la vida.

 

Leyes de Física y Biología:

 

1) Electricidad y piedra no se llevan bien:

Pues lo advertimos con la primera batalla de Ash contra Brock. El tamaño de ese Onix intimidó a Pikachu, pero el propio Brock le hizo la misma advertencia.

 

b4aae83a-d6fe-43fb-b716-4926a6c73eec

 

2) Las etapas de vida de una mariposa:

Caterpee y Weedle son algunos pokemones de tipo insecto con 3 evoluciones que corresponden a las etapas de vida de una mariposa (metamorfosis): oruga, crisálida y mariposa. En el caso de Caterpee (oruga) pasa a ser Metapod (crisálida) y su evolución final es Butterfree y en el de Weedle, serían Kakuna seguida de la avispa/abeja Beedril.

 

a0214329f926a183098a8e784b4a4b0a

 

3) Los tipo fantasmas son difíciles de atrapar:

En el enfrentamiento de Ash contra el Abra de Sabrina se sabe que la única manera de vencerla es con un pokémon de tipo fantasma. Pero, tenemos un problema: los fantasmas no tienen forma física, por lo que son imposibles de capturar. Pues aquí están Ghastly, Haunter y Gengar riéndose de nosotros.

 

tumblr_inline_o66368buwp1sou6eu_500

 

4) Leyes de gravedad 1.1:

Si sacas a un Snorlax en tu bote, este se puede hundir. Cuidado con sacar pokemones grandes como este dormilón gigante en un barco o un avión puede ser que te hundas o te estrelles. Menos mal que Ash lo guardó rápidamente.

 

tumblr_nvd02sltuu1sxxexgo1_500

 

5) Agua conductor de electricidad:

Desde el día 1 que vimos Pokémon esta fue la primera lección: ¡Nunca pongas pokemones de agua contra eléctricos! Es una mala idea si estás luchando con pokemones eléctricos, pero es una ventaja si es el caso contrario.

 

2esan3g

 

 

Amistad y amor:

 

6) Empatía:

Ser maestro pokémon exige mayor conexión con tus compañeros pokemones. Entender al otro y ver sus necesidades es lo básico para crear amistades y fortalecerlas. Acuérdate de cómo Ash dejó ir a Butterfree, sin lugar a dudas esa fue la escena más triste de nuestra infancia y capaz de toda la historia de la televisión.

 

rkz7bdcg

 

7) Busca amigos que te den alegrías siempre:

Sin lugar a dudas uno de mis capítulos favoritos es cuando Ash va en busca de un pokémon fantasma y se topa con este simpático trío de Ghastly, Haunter y Gengar (lo adoro). Los pobres eran unos incomprendidos, todos se asustaban cuando lo único que querían era conseguir amigos para jugar y divertirse.

 

giphy

 

8) Los pokemon son tus amigos, no objetos:

Es muy importante entender que los pokemones son seres vivos con sentimientos, es por ello que merecen un mejor trato que de objetos para experimentos (el caso de Mewtwo) o meros peones de combate. ¿Te acuerdas de Charmander? Su primer dueño creía que él era débil y por eso lo abandonó, sin embargo, Charmander le mostró todo lo contrario. ¡No abandones a tus pokemon!

 

1453913359-fc13ec1fb8ce60a25ee3c7ee2aaaed36

 

9) Nunca desprecies a nadie por su apariencia:

Nunca te dejes llevar por las apariencias, podrás herir los sentimientos de otros en el proceso. Toma el ejemplo de Mimikyu, el nuevo Pokémon fantasma/hada que saldrá para el juego de Sun y Moon. Tiene la apariencia de Pikachu para caerte bien y que le des toda tu atención. ¿Cómo ignorar esta ternurita? ¿O qué tal una eeveevolución fantasma? Sería genial.

 

mimikyu
Mimikyu <3 Necesita amor

 

shadeon___ghost_eevee_evolution_fakemon_by_mrgallo94-d8429c6
Una idea de un fan sobre una posible evolución fantasma de Eevee

 

10) Cuidar de tu amigo a toda costa:

Pues desde el primer capítulo se nos enseña que la amistad lo es todo en la vida y que hay que cuidarla sin importar las consecuencias, incluso si eso te cuesta la vida. Creo que una de las escenas más tristes de Pokémon es la de la primera película. ¿Cómo olvidar el llanto de Pikachu, Charizard y los otros pokemones ante el cuerpo de Ash convertido en piedra? Lloro cada vez que veo esa escena, es inevitable.

 

giphy-1

 

About Laura Ascanio

Cinéfila, lectora y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

Leave a Reply