Home / Cine / ‘This is me’ ¿El nuevo himno LGBTQ+?

‘This is me’ ¿El nuevo himno LGBTQ+?

Sé que no fui el único que pensó esto cuando escucho por primera vez la canción en su versión original, de pronto analizamos frase a frase, la intensidad de la canción, el contexto en el cual nos la presentan y decimos ¡Es todo un himno, sincero, puro, fuerte y valiente!

Estamos hablando del tema ganador en la categoría mejor canción original en la septuagésima quinta edición de los premios Golden Globes: “This Is Me”, The Greatest Showman.

Sí aún no viste la cinta no te preocupes no te haremos ningún spoiler, pues nos enfocaremos a solo hablar del contenido de la canción y lo que nos llegan a comunicar en ella.

Sí bien ya está disponible la versión en español de la misma interpretada por Maite Perroni y titulada “Así Soy”, nos quedaremos con la letra original, cantada por la increíble Keala Settle.

La canción comienza dirigiéndose a aquellos que están en la oscuridad, aquellos que a veces se avergüenzan de quienes son, hace referencia al maltrato que las minorías sufrimos, a aquellos gritos que solemos escuchar en las calles, a esas palabras duras que debemos soportar, “nadie va a amarte cómo eres” (No one will love you as you are); nos hace recuerdo a las situaciones en las que nos obligan a esconder nuestra esencia, nuestra magia.

Incluso podemos encontrar en la línea “otra ronda de balas golpea mi piel” (Another round of bullets hits my skin) una referencia muy clara a los atentados registrados a lo largo de los años contra homosexuales, entre los últimos lo sucedido en Orlando Florida en el 2016, donde medio centenar de personas murieron y muchos quedaron heridos.

Pero a pesar de que nos rompan en pedazos como lo dice la canción nosotros no nos dejaremos y tomando fuerza en esto nos invita a ser valientes, porque no hay nada en nosotros que debamos cambiar, nosotros somos quienes somos y en palabras sencillas somos ¡Gloriosos!

La canción nos invita a salir de nuestro escondite, a no tener miedo de ser vistos, a gritar fuertemente “Este soy yo” (This is me) y no avergonzarnos de lo que somos, no nos disculparemos por ser así, nos invita a enfrentar nuestro día a día con valor y determinación, nos recuerda que juntos y marchando al ritmo de nuestros corazones podemos lograr todo lo que nos proponemos, sin miedo a ser vistos, sin ocultarnos.

Al final de la canción y la estrofa que me hizo lagrimear un poco (ok, llore como un niño lo admito) fue esta:

Este soy yo, y sé que merezco tu amor, porque no hay nada que no merezca.

(This is me, And I know that I deserve your love, ‘Cause there’s nothing I’m not worthy of)

Te pido que la escuches, saca tus propias conclusiones, quizás pienses igual que yo y la agregues a tu playlist, quizás no, pero de algo estoy seguro, el mensaje te quedará claro, se tú mismo, porque tal y como eres, eres perfecto, eres mágico, eres glorioso.

Nos despedimos con la opinión de Oprah Winfrey quién declaró que “This is me” debería ser la canción de todo el mundo. Palabras que nos llenan de orgullo, palabras que nos alientan. **

**Fuente: milenio.com

 

 

About José Luis Cardona

Actor y director de teatro, marketero apasionado y amante de la pizza con piña. Siempre sé tú mismo, sonríe, llora, canta y vive sin miedo a lo que digan los demás

Leave a Reply