Home / Cine / 5 razones para ver Cuatro Lunas

5 razones para ver Cuatro Lunas

Acabo de ver Cuatro lunas (2014) una película mexicana de Sergio Tovar Velaverde, que está disponible en Netflix. A lo mejor muchos de ustedes ya la vieron, pero hay algunos que no la han visto (por ejemplo yo hasta hace unos días jajajaja). No todos tenemos tiempo para Netflix and chill, desafortunadamente. 

Pero bueno, sin más pormenores cuento de qué trata más o menos.

Son cuatro historias de amor en sus distintas etapas. La primera trata de Hugo (Antonio Velázquez) y Andrés (Alejandro de la Madrid), una pareja que lleva 10 años juntos y están en una etapa de crisis. La segunda trata sobre Mauricio (Gabriel Santoyo), un chico que está descubriendo su sexualidad. Luego está la historia de Fito (César Ramos) y Leo (Gustavo Egelhaaf), amigos de infancia que se reencuentran en la universidad. Por último, Joaquín Cobo (Alonso Echánove) es un hombre mayor casado con una atracción por un joven prostituto.

 

 

Ahora van mis razones para verla:

 

1. El amor entendido en fases lunares

Esto me encantó. Cada historia tiene una fase lunar como título. La historia de Mauricio se llama “Luna nueva”, la de Fito y Leo se llama “Cuarto creciente”, la de Andrés y Hugo “Luna llena” y la de Joaquín es “Cuarto menguante”. Cada nombre tiene un significado muy arraigado con el tema de cada historia y la situación por la que pasan los personajes. Miren la peli y verán por qué.

 

2. Rompiendo con estereotipos

Esto me encantó, porque se rompe con el típico estereotipo acerca de la homosexualidad, más bien se cuestiona y se juega con ese tipo de prejuicios todo el tiempo. La razón es muy simple: mostrar lo dañino de los estereotipos y prejuicios acerca de la homosexualidad. La peli retrata los daños de la homofobia en distintos planos de una manera muy sutil.

 

3. Los personajes te dan ternura

Te encariñas mucho con los personajes. Honestamente amé todas las historias, pero mis favoritas fueron “Luna nueva” y “Cuarto creciente”. Sientes una ensalada de feels por ellos, porque unos te dan alegría, otros tristeza, lástima, dolor, entusiasmo… El final es una mezcla de heartbreak/alegría muy bien manejado. Pero dejo de hablar para que la vean.

 

4. Salir del clóset visto desde varias perspectivas…

Cada historia retrata este tema de una manera distinta. Se ve la perspectiva de este tema de acuerdo a la perspectiva de los personajes. Para unos es un secreto, para otros es un motivo de orgullo, otros tienen miedo y vergüenza… creo que les suena familiar, ¿verdad?

 

 

5. La vida brinda alegrías pero también te da golpes

Así es la vida y así son las relaciones humanas. La vida no es fácil, pero al final son nuestras decisiones las que marcan el tono de nuestras vidas. Esta peli muestra el peso de las decisiones sobre la vida de principio a fin, con todos los altibajos que la vida puede poner en el medio.

 

Bueno, espero que estas razones sean suficientes para animarte a ver esta peli. Me despido, y pues comenten qué les pareció la peli.

 

Cinéfila, lectora y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

About Laura Ascanio

Cinéfila, lectora y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

Leave a Reply