Home / Cine / “Love, Simon”, la película que lo cambiará todo

“Love, Simon”, la película que lo cambiará todo

Es oficial, tengo una nueva película favorita. Hace unos días tuve la oportunidad de ver “Love, Simon”, o como la llaman en América Latina “Yo soy Simón”, y puedo decir, con toda certeza, que quedé cautivado de principio a fin. Y muchos dirán que es porque se trata de una película para salir del clóset ¿muy cliché, cierto? Pero, de hecho, es todo lo contrario: lo que me encantó de esta película es la forma en la que trataron el tema, con la soltura y la sensibilidad indicadas.

Antes de seguir detallando en palabras mi amor por el reciente estreno, debo recalcar que existen diferencias entre el libro y el film. Sin embargo, al contrario de lo que pasa con luchas otras adaptaciones, estos cambios no alteran la esencia de la historia, si no que te mantienen al borde del asiento, prestando mucha atención. Como la misma autora lo dijo: “es exactamente lo que quería que mi libro diga” 

Los recursos visuales que se utilizan te hacen parte de la mente adolescente de Simon, con inclusive algunos pequeños momentos en los que se rompe la cuarta pared, creando una conversación directa con el protagonista. A esto, agrégale una banda sonora memorable, y tendrás un carrusel de emociones. Los colores, las metáforas y los simbolismos fluyen de la manera más casual, envolviéndote desde un principio en una historia que la sientes como tuya. Sí, llegas a empatizar con todos los personajes, inclusive los que puede que no te hayan agradado en un principio.

Sobra decir que la actuación de Nick Robinson es impecable. Siendo heterosexual, representó fielmente los altibajos emocionales que llegamos a sentir al estar en el clóset, lejos de muchos prejuicios que se tejen en torno a la palabra gay. Esto solo confirma la calidad del reparto ¿me permites decir lo mucho que amé a Jennifer Garner y Josh Duhamel como padres? (En serio, los amé). Cada papel le agrega un color distinto a la trama, y el ejemplo de esto son Alexandra Shipp o Katherine Langford. Su representación me llegó al corazón.

Pero lo más importante, lo que me llevé al salir del cine, fue que esta es una gran historia para cualquier persona, sin importar nuestros diferentes matices y diferencias.

Porque todos pasamos por la incierta aventura de aprender a ser uno mismo. 

Esta es la película que yo necesitaba cuando me encontraba en un clóset de secundaria. Esta es la historia para nuevas generaciones. La prueba que nos dice que lo default no es ser heterosexual: venimos en diferentes formas y colores. Y todos merecemos una gran historia de amor.

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

About Néstor Silverio

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Leave a Reply