Home / Cine / Los 12 estrenos más esperados del 2018

Los 12 estrenos más esperados del 2018

Aquí presento una pequeña lista de los estrenos más esperados para el año que viene. En esta lista incluyo géneros que me gustan en particular (cómics, drama, ciencia ficción y animación básicamente) para que todos estemos informados y preparemos esas billeteras para las salas de cine. Si tienes más pelis en mente, comenta en el post para hacer esta lista más completa. Aquí va la lista:

 

1. 120 latidos por minuto (Robin Campillo)

Esta es una peli francesa que trata sobre un par de jóvenes en la década de los 90’s que están luchando por la concientización del Sida (VIH). Ha estado en diversos festivales, entre ellos Cannes, del cual fue premiada con las distinciones de Palma de Oro Queer, y fue nominada a la Palma de Oro. En muchos países se estrenó en este año, pero en otros todavía no se ha estrenado, por eso la incluyo en esta lista.

 

2. The shape of water (Guillermo del Toro)

Desde que llegó la noticia de que Guillermo del Toro ganó en el Festival de Venecia con esta peli no he podido para la emoción por verla. Leí varias reseñas que indicaban lo excelente que está y de verdad no puedo controlar el hype. Bueno, breve sinopsis porque no necesito explicar quién es del Toro y pues lo del festival también lo hice: durante la guerra fría (1962) en un laboratorio, la vida de Elisa está a punto de cambiar cuando descubre un experimento clasificado. #can’twait

 

3. Love, Simon (Greg Berlanti)

Recientemente internet explotó con el lanzamiento del trailer de esta peli (tranquilos ya dejo el video abajo). Básicamente trata sobre la vida de Simon Spier (Nick Robinson), quien es gay y se ha enamorado de un chico de su clase por internet, solo que no sabe de quién se trata.

 

4. Black Panther (Ryan Coogler)

Es una de las pelis más esperadas del MCU de Marvel, y bueno como todo fan de Marvel estoy muy ansiosa por verla. Si no estás al corriente, recomiendo que te pongas a ver las pelis para que estés al día en internet puedes encontrar recomendaciones para que las veas en un orden cronológico. Es un must.

 

5. Aquaman (James Wan)

DC está apostando por un CU (universo cinematográfico) como lo hace Marvel y pues después del éxito de La Mujer Maravilla  (de la cual se hizo una reseña correspondiente, la puedes ver si gustas jiji) no se pudieron quedar atrás. Aquaman es un miembro muy importante de la Liga de la Justicia, por eso se le tenía que dedicar una película sola para él. Muchos tenemos grandes expectativas sobre esta película, porque JL (La Liga de la Justicia) no alcanzó las expectativas del fandom y pues no es que DC esté en sus mejores momentos que se diga, por ejemplo: Batman vs. Superman y Suicide Squad. Nuevamente, mi opinión. Pero cómo resistirse a Jason Momoa… Dios…

 

6. Deadpool 2 (David Leitch)

Creo que toda la comunidad de fans de superhéroes se llevó una gran sorpresa con el lanzamiento de la primera peli. Por lo menos yo no podía parar de reirme. Me encantaría ver a este personaje en una peli con Spiderman (sé que eso es imposible), porque esa dupla es lo mejor del universo. Pero, no me voy a ir por las ramas. De verdad, Ryan Reynolds logró redimirse en este personaje después del fracaso de Linterna Verde (2011) y pues de la versión de Deadpool de X-men Origins: Wolverine (2009). Sin más preámbulos disfruten el segundo trailer de esta peli:

 

7. Solo: A Star Wars Story (Ron Howard)

Claro que tengo que incluir algo de Star Wars, ¿qué sería la vida de un geek sin Star Wars? Este proyecto ha tenido cambio de nombre, elenco y de director, pero aún así todos los fans esperan la llegada de este film que se centra en el personaje icónico de la saga, Han Solo.

 

8. Ant-man and the Wasp (Peyton Reed)

Todo fan de Marvel quedó sorprendido con la primera entrega de Antman, pues después de Avengers: Era de Ultrón (que no es la mejor peli de Marvel) esta peli no tenía muchas expectativas la verdad. En lo personal a mí me encantó Ant-man, sobre todo Luis, es lo mejor.

 

9. Los Increíbles 2 (Brad Bird)

¡15 años tarde! Casi textualmete. Desde que salió la primera en 2004, todos hemos tenido ganas de ver una continuación inmediata, pero tuvimos que esperar 14 años para eso. Lo que yo digo es ¿Por qué Cars tuvo dos secuelas siendo una serie de historias equis y esta obra maestra no tuvo su secuela merecida? Quién sabe… bueno aquí les dejo el adelanto y un meme.

 

10. Jurassic World: El mundo perdido (J.A. Bayona)

Ya salió el trailer oficial de la continuación de Jurassic World, que de verdad promete bastante. Espero que se vaya por buen camino sin caer en clichés y copias baratas de los clásicos Jurassic Park. Igualmente, Blue y Rexie son lo mejor.

 

11. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindewald (David Yates)

La expansión del universo de Harry Potter es un hecho y pues soy también fanática del Potterverse (jajaja). Me parece excelente que hayan sacado una saga de historias a modo de precuela (no lo llamaría así pero hay que ponerles un nombre, pues es lo mejor que se me ocurre) para crear personajes nuevos sin incluir al trío de magos más famosos del mundo. El concepto fue genial: Estados Unidos de los años 20. Pues todos los Potterheads estamos esperando ansiosamente el lanzamiento del trailer de esta peli.

 

12. Avengers: Infinity War (Anthony y Joe Russo)

Pues ya por fin salió el trailer y rompió internet en menos de 24 horas. Muchos pusieron una cantidad de memes de cómo Marvel se tragó a DC con este tráiler (opinión que comparto en el caso del MCU, pero eso es otro tema de discusión jajaja). No sé cómo van a manejar esta enorme cantidad de personajes y pues son las guerras de las piedras del infinito, o sea una historia muy grande de los cómics de Marvel así que más les vale que sea excelente. Aquí va el trailer que causó revuelo en internet y como bonus un meme que resume mi opinión de DC vs Marvel en el cine

 

Bueno estos son los estrenos más calientes que he podido ver a través de comunidades de fans, redes sociales y páginas de cine. Si tienes algunas más para agregar en esta lista, no te olvides de comentarlas en el post de esta nota. Me despido con mi acostumbrado meme, porque todos estaremos así el año que viene:

 

About Laura Ascanio

Cinéfila, lectora y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Especialidad: Pokémon tipo fuego. Fan de los cómics de Marvel y DC. Fan de la saga de Star Wars (toda la vida).

Recomendamos

Mentaiko: Ilustrador y Mangaka bara yaoi

Otro artista reconocido por muchos como un profesional en el género Bara Yaoi es el …

Leave a Reply