Home / Cine / Activistas trans llaman a boicot de la película “Anything”

Activistas trans llaman a boicot de la película “Anything”

 

“Anything” es una película de Tim McNeil basado en la puesta en escena del mismo nombre. La historia sigue a un viudo deprimido que se muda a Los Ángeles, donde comienza una relación no esperada con una trabajadora sexual transgénero.

 

 

Éste último papel será interpretado por el actor Matt Bomer, y esta elección no ha sido bien recibida por activistas trans por el hecho de que, nuevamente, un hombre cisgénero tomará el rol de una mujer transgénero.

 

 

Por esta razón, la organización Trans Narratives llamó a un boicot al filme y exhortó a que, en su lugar, el público vaya a ver “Una Mujer Fantástica”, película chilena ganadora del Oscar y protagonizada por la actriz trans Daniela Vega.

 

Este llamado lo hicieron a través de redes sociales, cuya publicación fue compartida más de 2 mil ocasiones en tan solo un par de días. Esto, en palabras de la organización, es una señal de que “la mayoría de las personas trans están ofendidas porque Hollywood emplea a hombres cis que se ponen un vestido tratando de imitar a las personas trans. Si ya no es aceptable que los blancos interpreten a afroamericanos, nativos americanos, asiáticos americanos, ¿por qué es aceptable que los hombres interpreten a mujeres trans?”

 

Las opiniones sobre qué actores deben interpretar personajes trans son encontradas. Hay quienes argumentan que darle estos roles a actores cisgénero les quita trabajo a los actores y actrices trans, mientras otros señalan que esto encasilla a dichos actores y actrices trans en estos papeles y no les permite crecer más profesionalmente.

Para más sobre este tema puedes revisar este artículo de opinión aquí en El Clóset.

 

Realizador audiovisual, gaymer y amante de una buena conversación. Madonnista y Björker. Sobreviviendo entre dramas y comedias. También escribo en fragmentoav.com.

About Sergio Palacios

Realizador audiovisual, gaymer y amante de una buena conversación. Madonnista y Björker. Sobreviviendo entre dramas y comedias. También escribo en fragmentoav.com.

Leave a Reply