Home / Cine / 5 razones para ver ‘Conociendo a Ray’, una película sobre un chico trans
Elle Fanning (About Ray)

5 razones para ver ‘Conociendo a Ray’, una película sobre un chico trans

Es el Día de la Visibilidad Trans y aprovecho para presentarte una película muy linda sobre el tema.

 

Conociendo a Ray (2015) narra la vida de un chico adolescente trans Ray (Elle Fanning) antes de entrar a su tratamiento hormonal y cómo esto afecta a su familia, especialmente su madre (Naomi Watts) y sus abuelas lesbianas Dolly (Susan Sarandon) y Frances (Linda Edmund).

 

La película explora los prejuicios y malas concepciones acerca de las personas trans y pues hace un llamado de atención sobre el tema al afirmar que no es un capricho sino algo mucho más profundo, ya que tiene que ver con la identidad de la persona. Pero sin ahondar en más detalles, te paso mis razones para que veas esta hermosa película:

 

1. Es una historia sobre autonomía, amor incondicional y comprensión

Ray es un chico trans que está luchando para que su transición sea completa (tratamiento hormonal), pero logramos identificarnos muchísimo con él. Vemos que nosotros no fuimos tan diferentes a esa edad, más bien logramos conectarnos con esa etapa tan complicada que es la adolescencia. La vida no es fácil y a veces los golpes son duros, pero al final siempre hay alguna recompensa. ¿Quién no sufrió en la adolescencia?

 

2. Los prejuicios están en todos lados

Pues sí, hasta dentro de nuestra comunidad puede haber falta de comprensión y prejuicios hacia las personas trans. Esto es lo que refleja la película a través del personaje de la abuela, Dolly, quien no logra comprender a Ray por completo. Para mí fue muy interesante, ya que Dolly es abiertamente lesbiana y altamente feminista y tiene conflicto en entender la naturaleza de Ray.

 

3. Una madre soltera que es de admirar

Me encantó este personaje porque es la imagen de una madre soltera que ama a sus hijos de forma incondicional, pero posee muchos conflictos personales y pues a veces se le escapan de las manos. Creo que a todos nos ha pasado, porque a veces la vida es así. Igualmente esta es una mujer decidida a apoyar incondicionalmente a su hijo. Mis respetos.

 

4. Elle Fanning <3

Simplemente es muy talentosa como su hermana Dakota. Me encantó cómo interpretó a este adolescente tan complejo y decidido a dar un paso importante en su vida. Simplemente la amé.

 

5. La familia puede ser complicada, pero no siempre es un obstáculo

Pues sí, la película evidencia que las relaciones con la familia son complicadas, pero siempre hay alguna luz al final del camino. Siempre van a haber problemas, porque las relaciones familiares siempre son complicadas, pero no quiere decir que sean imposibles de superar.

 

Bueno, aquí están mis razones para que ustedes le piquen a esta peli en Netflix, que está genial. Comenten en el post qué les pareció y pues que tengan un lindo día, gente:

PD: la peli originalmente se llama 3 Generations, solo que se la conoce mejor como About Ray desde que salió el trailer en redes sociales.

 

 

About Laura Ascanio

Cinéfila, lectora y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

Leave a Reply