Home / Arte / Conoce a Ben Kimura y sus pinturas homoeróticas

Conoce a Ben Kimura y sus pinturas homoeróticas

¿Conoces a Ben Kimura?

Es un artista y dibujante. Fue uno de los máximos exponentes del arte japonés de temática gay y uno de los más importantes pintores del llamado homoerotismo mundial. Su trabajo ha intentado dar voz al amor entre hombres en su estado más romántico y sensual.

 

 

Nacido en Japón en 1947, Kimura fue el dibujante erótico gay por excelencia desde 1970 hasta 2003. Fue portada de todas las revistas gay japonesas, entre ellas Barazoku y Sabú. Asimismo, fue el fundador del Studio Kaiz y uno de los miembros del grupo japonés del cómic gay.

 

Sus obras combinan la estética oriental con la sensualidad masculina. Ha sabido imprimir expresiones realistas en sus figuras pero, a su vez, cubrirlos con un aura dulce y sensible. Sus chicos son el resultado de una mezcla de adolescentes-hombres captados en actitudes taciturnas, melancólicas y, sobre todo, sensuales.

La tiza, el pincel o el crayón aparecen como los materiales predominantes aunque el acabado digital es el que suaviza y le da un toque más cálido. Las emociones humanas están expresadas a través del silencioque emanan estas obras, muy característico del espíritu japonés donde la contemplación y la quietudexpresan actitudes de intimidad.

 

El resultado final son unas vigorosas figuras que resultan frágiles e inocentes, sensuales y cándidas, donde el jugueteo amoroso expresa el descubrimiento de la sexualidad y del otro, pero donde el componente pornográfico ha desaparecido por completo.

 

About Héctor Aguirre

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Leave a Reply