Home / Anime / Nuevo juego para los amantes del furry/kemono: conoce a estos tres felinos que robaran y protejeran tu corazón

Nuevo juego para los amantes del furry/kemono: conoce a estos tres felinos que robaran y protejeran tu corazón

Hace unas semanas, mientras buscaba nuevos doujinshi yaoi/bara en internet, me encontré con un set de imágenes que mostraban a tres personajes felinos. El arte en estas ilustraciones de inmediato llamo mi atención y de inmediato me puse a buscar más información. Fue de esta manera que descubrí e inicié a jugar Nekojishi, un juego furry yaoi de estilo novela visual en el que la vida de Lin Tian Lao, un joven asiático (fan del furry/kemono), cambia drásticamente cuando una noche después de una presentación de baile se da cuenta que ha ganado la habilidad de ver las presencias de tres tigres guardianes que desesperadamente demandan su atención y ayuda.

Siendo honesto, comencé a jugar Nekojishi pensando que iba a ser un juego enfocado a escenas sexuales de kemono/furry, pero después de varias horas de jugar me di cuenta de que ese no era el caso. Al descubrir esto sentí un poco de decepción, pero ese sentimiento rápidamente se disipo cuando seguí jugando y me dejé llevar por la interesante historia del juego y las personalidades de sus personajes.

Para descubrir más sobre este proyecto e intentar conseguir un poco más de información en cuanto a los planes que sus creadores tienen para el futuro, decidí contactar al equipo que está detrás de Nekojishi y me complace anunciarles que ellos muy cordialmente aceptaron nuestra invitación a una pequeña entrevista que les presentamos a continuación:

¿Cuál fue la inspiración para su visual novel Nekojishi?

La inspiración inicial se derivó de una pieza de arte conceptual hecha por un diseñador de personajes del equipo Nekojishi en 2015, que en ese momento ya era un artista en la industria de videojuegos. Esta ilustración mostraba un templo lleno de tigres guardianes (una deidad menor en el taoísmo y el folklore religioso chino donde son considerados guardianes de otros dioses) que habían tomado forma antropomórfica. Siendo los asistentes de Mazu – diosa patrona de los mares — los tigres guardianes son muy populares en Taiwán donde la diosa Mazu es ampliamente venerada por aquellos que llegaron a la isla después de dejar China.

Un amigo de nuestro diseñador de personajes (que después se volvió un escritor de Nekojishi), vio esta ilustración e ideo una narrativa sobre un chico que repentinamente podía ver el espíritu de un tigre guardián al que veneraba. ¡Después de un discutirlo un poco más, ellos decidieron que sería una buena historia para una novela visual, y así comenzaron los planes para Nekojishi!

¿Por qué decidieron usar personajes animales (tigre, leopardo, gato leopardo) como las opciones románticas?

Nekojishi literalmente significa “gato león” en japonés y puede leerse como “gran gato de casa” así que el nombre se explica solo. El juego fue hecho para el fandom furry/kemono, pero al final, solo queríamos crear personajes que fueran complejos, encantadores, y que intentaran lidiar con sus problemas de manera honesta y madura. Esperamos que la pasión que pusimos en ellos deje que todos puedan apreciar nuestro juego. A través de las buenas respuestas que hemos visto de toda la gente desde el lanzamiento, pensamos que logramos justamente eso.

Los conceptos iniciales de personajes giraban alrededor de un tigre guardián, así que fue natural incorporar más personajes felinos como los otros personajes principales. Como la historia de Nekojishi toma lugar en Taiwán, rápidamente se nos vino la idea de tener uno de los personajes de intereses romántico ser un Leopardo longibando taiwanés (Una especie que ha estado extinta desde los 80s y que es venerada por algunas tribus aborígenes taiwanesas, como la tribu Rukai que mencionamos en el juego).

Los gatos leopardo también son llamados “tigres piedra” por la gente local en Taiwán, es por eso por lo que el personaje Gato Leopardo es técnicamente un tigre guardián para su templo.

¿Cuáles son los planes para Nekojishi? ¿Continuaran actualizándolo para que incluya más contenido?

Definitivamente hemos estado trabajando en proveer nuevo contenido para nekojishi, de hecho, acabamos de liberar dos nuevos DLC para el juego en Steam.

El primero es un paquete de expansión que añade nuevas ilustraciones al juego base y un capitulo epilogo que toma lugar después del verdadero final. El segundo es un paquete de voces que añade actuaciones de voz en chino al juego ¡Ambos están disponibles en Steam y puedes conseguir ambos en un paquete con descuento!

¡También hemos estado expandiendo Nekojishi en otros medios, como nuestras tiras cómicas de cuatro paneles que estuvimos posteando durante el año pasado, y la novela ligera Nekojishi Cats vs. Dogs! (disponible solo en chino) que fue publicada a finales del 2017.

Puede haber anuncios de futuro contenido para Nekojishi, así que mantengan los ojos abiertos en nuestras páginas de Twitter y Facebook.

¿Cuántas escenas +18 (escenas sexuales) hay en cada playthrough del juego?

Cuando comenzamos el juego en el 2016 a través de crowdfunding, las escenas +18 estuvieron entre nuestras promesas. Sin embargo, mientras trabajábamos en el juego, sentimos que la historia del juego estaba mejor sin ellas. Así que decidimos que haríamos dos versiones del juego, una con escenas +18, y otra sin ellas (La edición limitada de Nekojishi tiene tres escenas +18, una para cada uno de los personajes principales).

Ambas versiones del juego están disponibles gratis, y la edición limitada +18 puede ser descargada en nuestro sitio de internet (store.nekojishi.tw). Alentamos a los jugadores a jugar la versión que ellos prefieran, pero sentimos que es mejor jugar la edición standard del juego para experimentar la historia completa.

¿Están planeando crear más juegos de novela visual yaoi?

Definitivamente estamos interesados en hacer más novelas visuales en el futuro, pero también estamos interesados en desarrollar otros tipos de juegos. Ya estamos trabajando en otras cosas, así que si están interesados asegúrense de estar al tanto de nuestras noticias en los meses que vienen.

¿Hay planes para traducir Nekojishi a otros idiomas? ¿Español, tal vez?

Actualmente hemos traducido el juego a Ingles y liberamos la traducción a japonés en nuestra última actualización. No hay otros lenguajes planeados, sin embargo, hemos provisto una herramienta de traducción que le permite a los fans fácilmente hacer y distribuir traducciones a otros lenguajes. Le recomendamos a cualquiera que esté buscando estas traducciones a checar nuestra comunidad de Steam para el post que tiene las traducciones hechas por los fans para más detalles.

También me gustaría añadir que Nekojishi tiene mercancía oficial que está disponible en su sitio de internet. Hay llaveros, cojines y dakimakuras (almohadas de cuerpo completo con imágenes de personajes) que van desde lo lindo hasta lo increíblemente sensual y comprar cualquiera de estas cosas ayuda a que este tipo de proyectos continúen a flote y sigan mejorando.

Finalmente, los invito a darle una oportunidad a este juego para conocer a los felinos Lin Hu, Likulau, y Shu Chi (yo personalmente ame y seguiré amando hasta el final de los tiempos a Likulau, el leopardo). Es un juego con arte llamativo, creativos personajes y una interesante historia llena de folklore, magia y una buena dosis de romance que seguro los hará pasar muy buenos ratos.

 

Para descargar el juego visiten:

https://nekojishi.tw/en-down.html

https://store.steampowered.com/app/570840/_Nekojishi/

 

Para más noticias e información del equipo de Nekojishi síganlos en:

Twitter: @NekojishiTW

Facebook: facebook.com/nekojishi/

 

Tienda Nekojishi:

https://store.nekojishi.tw/en/shop/

 

¡Díganos en los comentarios si estarán descargando este maravilloso juego y cuál de los tres felinos roba su corazón!

Amante del anime y el boxeo. Gaymer fanatico de Square Enix.

About Keyblade Master Tsubaru

Amante del anime y el boxeo. Gaymer fanatico de Square Enix.

Leave a Reply