Home / Anime / Te presentamos a Mazjojo, artista bara yaoi. Aquí sus ilustraciones

Te presentamos a Mazjojo, artista bara yaoi. Aquí sus ilustraciones

Desde el 2006, el termino gaymer se ha vuelto una etiqueta popular dentro de la escena LGBTQ que se refiere a una persona homosexual con interés en los videojuegos. Recientemente varios individuos y compañías han comenzado a crear videojuegos que involucran o se centran en relaciones homosexuales para llenar ese vacío dentro de la industria.

Uno de esos individuos es el artista conocido como “Mazjojo” que ha estado creando arte, manga y videojuegos de genero yaoi/bara profesionalmente desde el 2011. Brindando diversas experiencias a los amantes de los videojuegos que buscan específicamente juegos centrados en temas homosexuales y personajes principales con esa misma orientación.

Mazjojo quien nos ha pedido mantener su identidad anónima debido a la difícil situación LGBTQ que se vive en su país accedió a darnos una entrevista en la que nos habla de sus inicios en la industria profesional y su nueva compañía Herculion que esta próxima a lanzar un excitante nuevo juego de citas llamado Full Service.

¿Cuándo descubriste tu amor por dibujar?
He estado dibujando desde que era un niño. En verdad amaba dibujar una y otra vez cualquier cosa que me emocionara. Solía pedirles a mis padres que me compraran libros para colorear cada semana, pero comencé a descubrirme como un artista en el 2003. En ese tiempo aprendí como dibujar seriamente y usé mi tiempo en la Universidad para enfocarme en cómo mejorar mi técnica y e continuado hasta ahora.

¿Qué te hizo querer convertirte en un artista yaoi/bara?
Durante mi adolescencia, siempre disfrute añadir elementos eróticos o sexys a mi arte. De hecho, comencé con elementos echii y hentai, hasta que mis amigos me introdujeron al mundo del yaoi. Me conecte con ese mundo rápidamente. Me di cuenta que era mejor dibujando hombres que mujeres (lol) así que fue una fácil transición.

¿Cuál es tu principal inspiración al dibujar?
El diseño sexy y hermoso de un personaje es mi principal inspiración cuando dibujo. Un personaje que haga que mi corazón diga “quiero dibujar este personaje, o crear algo como eso”. E estado practicando por muchos años para crear hermosos trabajos de arte que puedan inspirar a otras personas también.

Fuiste capaz de convertir tus dibujos en algo que genera ganancias, ¿podrías decirnos como hiciste que eso pasara?
Seguí lo que estaba de moda en ese entonces en Devanarte al abrir comisiones y resultó que fue muy bien recibido por mis seguidores. Eventualmente, logre la meta por la que estaba luchando: ganarme la vida de algo que amo hacer. Me dedique como artista de comisiones por muchos años, pero nuevos sueños emergieron y dibujar para otras personas de vez en cuando no era suficiente. Quería crear un Proyecto grande, así que planee crear un grupo o colaborativo para alcanzar mis nuevas metas.

En el pasado fundaste el circulo de artistas Black Monkey Pro, ¿podrías hablarnos más de esa experiencia?
Yo fui el fundador, pero no lo cree yo solo. Busque personas que compartían mis mismos sueños para que pudiéramos crear hermosos trabajos de arte yaoi. Nuestro objetivo principal era el Mercado japonés a través de dlsite, pero lentamente expandimos nuestro trabajo mundialmente.

¿Cuál ha sido tu Proyecto terminado favorito hasta ahora? ¿Por qué?
¡Es difícil para mí escoger solo uno! Mis proyectos favoritos hasta ahora son los mangas Rescue + junior, la serie Deeper, Synchronize y Broken Pride. ¡En verdad amo dibujar manga, es posible experimentar mucho con la fluidez de la historia y experimentar muchos ángulos y posiciones especialmente para escenas ardientes! Cg sets usualmente son menos dinámicos, pero eso no me detuvo de hacer proyectos más grandes como videojuegos.

¿Cuáles son tus expectativas para tu nueva compañía Herculion?
Herculion como el sucesor de Black Monkey Pro se volverá una compañía más grande y mejor con una fundación más fuerte, equipo profesional, y enfoque en la industria de arte varonil. Esperamos realizar y satisfacer a fans del yaoi/bara con productos de alta calidad.

Full Service es el primer Proyecto de tu nueva compañía, ¿podrías decirnos de que trata y que inspire el Proyecto?
Full Service es una novela visual y juego de simulación de citas. La historia es sobre Tomoki Nakamoto, un joven trabajador obsesivo que por fin se gana su tan esperado bono de salario después de trabajar como un empleado de oficina por un largo tiempo. Gracias a su mejor amigo, que le recomienda que se relaje en un poco conocido spa de masajes llamado Full Service, el podrá experimentar algunos servicios extra en sus sesiones de masaje y probablemente una oportunidad de lograr una relación que puede cambiar su vida.

 

¡La inspiración principal para este Proyecto fue de hecho nuestras propias experiencias de masajes ya que en verdad nos gustan! Los masajes tienen diferentes estilos y servicios también, así que mezclamos eso con un poco de drama para construir la trama y tema de Full Service.

¿Cómo va el desarrollo de Full Service?
Va bien. Este es el Proyecto más grande en el que hemos trabajado así que estamos aprendiendo mucho de él. También, estamos haciendo cosas que no habíamos intentado antes como usar financiación de multitudes (Kikckstarter), trabajar con actores de voz y muchas otras. Aunque tuvimos que retrasar la fecha de lanzamiento, no hubo problemas críticos en el área de desarrollo. Solo tuvimos que agregar más contenido al juego gracias a nuestros seguidores en nuestra campana de Kickstarter. Estamos muy emocionados por verlo terminado también, porque ya hemos logrado gran progreso.

¿Qué podemos esperar de Herculion en el futuro?
Herculion seguirá creando proyectos innovadores para satisfacer a los amantes del yaoi y bara. Full Service es solo el comienzo, hay mucho más que vendrá en el futuro.

 

Amante del anime y el boxeo. Gaymer fanatico de Square Enix.

About Keyblade Master Tsubaru

Amante del anime y el boxeo. Gaymer fanatico de Square Enix.

Leave a Reply