Home / Anime / Los 6 subgéneros del yaoi que tienes que conocer

Los 6 subgéneros del yaoi que tienes que conocer

El yaoi también conocido como Boys Love (BL) es mucho más que solo chicos lindos con romances de ensueño, a través de los años, el género se ha adaptado para cubrir diferentes necesidades e incluso algunas perversiones. A continuación, les presentamos una lista de los subgéneros yaoi y qué es lo que pueden encontrar en cada uno de ellos.

Shounen Ai (少年愛)

Esta primera clasificación se refiere a series y manga con historias de contenido homosexual, pero que no cuentan con ningún tipo de contenido sexual. Debido a esa restricción, lo único que encontraras como muestras de afección dentro de este género son besos y algunas caricias entre los personajes. También es importante mencionar que este género tiene como protagonistas a varones de cuerpos delgados y características algo femeninas, pues es lo que se conoce como bishōnen (chico hermoso).

Algunas series de este género son: Sekaiichi hatsukoi (2011), Junjou Romantica (2008), No. 6 (2011), Hitorijime my Heroe (2017), Yuri on Ice (2017).

Hard yaoi

Igual que el shounen ai, pero sin la restricción de contenido sexual. Este subgénero muestra escenas sexuales e incluso puedes llegar a ver los genitales de los personajes.

Algunas series de este género son: Sensitive Pornograph (2004), Enzai (2004),

Bara (メンズラブ)

También conocido como Men’s Love (ML) es un término técnico usado para describir yaoi cuyos personajes son más masculinos y cercanos a lo que se conoce como cuerpos tipo “oso”. Esto quiere decir que los cuerpos de los personajes son más musculosos o grandes en general y también pueden tener bello corporal.

 

Este género se encuentra mayormente en ilustraciones y manga en estos momentos. Algunos de sus principales expositores son artistas como: Mazjojo, Gengoroh Tagame, y Mentaiko.

Josou Seme (女装攻め)

Es un subgénero yaoi en el cual el personaje dominante de la relación parece a simple vista ser del sexo femenino por su apariencia o personalidad. También incluye historias donde el dominante es travesti.

Shotacon (ショタコン)

El nombre es una abreviación japonesa del término “Shōtarō complex” el cual proviene del nombre de un personaje del manga Tetsujin-gō. Este término describe el amor que un adulto desarrolla por otro personaje que es más joven, especialmente un menor de edad. También puede ser aplicado al amor entre dos menores de edad en algunos casos.

Algunas series de este género son: Loveless (2005), Kiss in the Dark (2005), Super Lovers (2017).

Male Pregance (Mpreg)

Literalmente traducido a “Embarazo de Hombre”, este contenido yaoi muestra relaciones en las que el pasivo de los personajes queda embarazado. Mayormente, esta categoría solo se ve en fanfics o doujinshi.

 

¡Dígannos su género favorito en los comentarios!

Amante del anime y el boxeo. Gaymer fanatico de Square Enix.

About Keyblade Master Tsubaru

Amante del anime y el boxeo. Gaymer fanatico de Square Enix.

Leave a Reply