Home / Anime / Conoce la compañía de videojuegos yaoi: BLits Games

Conoce la compañía de videojuegos yaoi: BLits Games

Con el comienzo del nuevo año les traemos un reportaje acerca de un juego yaoi que se centra en las buenas memorias e inolvidables relaciones que muchos logramos crear durante la época veraniega de nuestras juventudes. 

Camp Buddy es un videojuego yaoi del género de novela visual que toma lugar en un campamento de verano y es el primer proyecto de la nueva compañía BLits Games que busca crear videojuegos y otros productos yaoi para distribuirlos internacionalmente. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a los fundadores de BLits Games, dos artistas extranjeros que trabajan bajo los seudónimos de Mikkoukun y Zamiuz. Ellos nos hacen saber cuáles son los planes de su nueva compañía y que es lo que podemos esperar de su nuevo título Camp Buddy.

  

¿Qué tipo de productos podemos esperar de BLits?
Actualmente estamos enfocados en juegos del género novela visual, pero si planeamos expandirnos a otros géneros y productos en el futuro. Nuestros productos contienen BL (Boys love), Yaoi, y contenido adulto.

¿Cuál fue la inspiración para Camp Buddy?
Camp Buddy fue inspirado de nuestras experiencias en la vida real. Los campamentos de verano son usualmente donde todos tienen experiencias importantes de vida. Notamos que hay muy pocas historias felices y tiernas en el mundo de las Novelas Visuales Yaoi y pensamos que un proyecto con ese tema sería un gran inicio para nuestro equipo. El concepto de un campamento de verano también es algo fresco en el género yaoi y como soy un gran fan de temas tiernos, decidimos seguir esta idea. Nuestra meta con Camp Buddy es crear una historia divertida, pero también gratificante donde los jugadores puedan relacionarse a las historias y dificultades que los personajes viven.

¿Por qué escogieron el estilo Shota para los personajes del juego?
El estilo artístico de Mikkoukun está fuertemente basado en el género shota, y como él es el director del proyecto, el estilo de dibujo se ajustó a sus preferencias. Aunque el reparto de Camp Buddy, como muchos han notado, no está enfocado solamente a personajes shota. Un numero de personajes tienen apariencia más adulta para que los jugadores puedan disfrutar de variedad. Este proyecto está diseñado en ese estilo, pero planeamos ser más versátiles en nuestros futuros proyectos.

¿Nos podrían decir más sobre la historia de Camp Buddy?
La historia de Camp Buddy se centra en la aventura de Keitaro cuando se une a un campamento de verano con su mejor amigo. El conoce a los otros campistas y está ansioso por aprender más de ellos. El jugador debe ayudar a Keitaro a tomar decisiones que lo lleven a estar en una relación íntima con uno de los otros campistas mientras descubre un conflicto interno entre los superiores del campamento que podría llevar al cierre del mismo.

¿Tienen una fecha tentativa de lanzamiento?
Camp Buddy está planeado para este año, 2017. Originalmente se había planeado lanzar en febrero 2017, pero la fecha fue aplazada por el éxito de nuestra campaña de tres meses en Patreon. La campana introdujo tres nuevos personajes, tres nuevas rutas amorosas, nuevos eventos en el juego y adiciones en las mecánicas y diseño que aun están por anunciarse.

Amamos darles sorpresas a nuestros seguidores. Una de ellas será revelada cuando lancemos el segundo Demo. En tanto nos es posible, preferimos no revelar todos los detalles del juego para que los espectadores tengan mucho con que entusiasmarse cuando el juego este terminado. Sin embargo, intentamos notificar a todos semanalmente en nuestro Patreon y página de Facebook.

¿Hay algún mensaje que les gustaría compartir con los fans?
Este proyecto no sería posible sin la ayuda de nuestros fans y seguidores, especialmente por las generosas contribuciones al Patreon de Camp Buddy. Les aseguro a todos que nuestro equipo está trabajando arduamente para terminar el juego lo más pronto posible y en la mejor calidad que podamos entregar. Nunca nos conformaremos por nada menos que eso para asegurar que la espera valga la pena.

Inicialmente Camp Buddy se lanzará en idioma inglés, pero Mikkoukun ha confirmado que el juego será traducido al español como parte del DLC después de que el juego esté terminado.

Si este nuevo juego llama su atención los invitamos a que visiten las siguientes páginas para aprender más de Camp Buddy y BLits Games, darles su apoyo y probar el Demo que ya está listo para descarga. Esperemos que lo disfruten y que podamos ver más productos de BLits Games en el futuro.

https://www.patreon.com/mikkoukun

https://www.facebook.com/blitsgames/

Amante del anime y el boxeo. Gaymer fanatico de Square Enix.

About Keyblade Master Tsubaru

Amante del anime y el boxeo. Gaymer fanatico de Square Enix.

Leave a Reply